¿Quiénes somos?

INROADS de México, A.C. es una organización no lucrativa que desde 1996 está dedicada a detectar y formar talento entre jóvenes universitarios de bajos recursos económicos. Ofrecemos un programa de formación integral en alianza con empresas altamente reconocidas impulsando el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

¿Cómo lo hacemos?

A través de nuestro Programa “Formación de Líderes INROADS” brindamos a estudiantes universitarios seleccionados (INROADERS) un programa de formación integral que impulsa el liderazgo, la conciencia social y el desarrollo profesional en alianza con empresas altamente reconocidas.

Proceso INROADS

1. INROADS identifica talento y alto potencial entre jóvenes universitarios de bajos recursos económicos por medio de un proceso que incluye assessment, psicométricos en línea y entrevistas. Los jóvenes seleccionados entran a nuestro Pool de Talento y comienzan su preparación como INROADERS.

2. La empresa envía el perfil de la persona que necesita, INROADS ve quienes pueden ser candidatos ideales para la empresa y se los presenta. La empresa elige al Inroader que formará junto con INROADS.

3. El joven seleccionado entra al Programa de Formación de Líderes INROADS.

Programa de Formación de Líderes INROADS.

El programa se constituye de varios elementos que ayudan a potenciar las capacidades de los jóvenes:

1. Experiencia práctica significativa en su área de estudio en la empresa que lo eligió, bajo un esquema de medio tiempo.

2. Cursos y talleres sabatinos encaminados al desarrollo de competencias, entre otras, adaptabilidad, trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, iniciativa, aprendizaje continuo, planeación y organización. Muchos de estos cursos son impartidos por directivos y gerentes de nuestras empresas aliadas.

3. Servicio comunitario, una vez al mes los INROADER dedican su tiempo a un asilo, ejerciendo habilidades de liderazgo y tomando conciencia de que ellos pueden hacer la diferencia para otras personas.

4. Seguimiento personalizado al INROADER y sus jefes, para lograr una mejor adaptación al puesto y obtención de resultados en menor tiempo.

5. Tutorías en las que se da retroalimentación a los INROADERS y hablan de distintos temas podrían ingerir en su desarrollo.

Resultados.

1. Arriba del 80% de los INROADERS se queda con su empresa formadora al concluir el programa, por haber dado excelentes resultados a la organización.

2. En 1996 empezamos formando 20 talentos, hoy formamos más de 100 al año. Más de 700 jóvenes han sido impactados por el programa.

3. Hemos creado un esquema ganar- ganar. Por un lado, las empresas integran a jóvenes talentosos con perfiles de liderazgo, a los que pueden desarrollar en su propia cultura y estilo de trabajo. Por otro lado los INROADERS adquieren experiencia en su área de estudio y potencian sus capacidades con el apoyo integral que INROADS les proporciona.

Consulta nuestro Consejo Directivo.

Consulta nuestro Equipo Operativo.

Llena Pre solicitud de Ingreso aquí.

Comparte!!