Historia

En junio de 1970, en la ciudad de Chicago, Frank C. Carr, inspirado en el famoso discurso del Dr. Martin Luther King Jr.,  “Tengo un Sueño”, funda a INROADS, una organización dedicada a detectar y formar talento entre jóvenes universitarios provenientes de las minorías étnicas en los Estados Unidos, a fin de ayudarles a abrirse camino para alcanzar posiciones de liderazgo corporativo y comunitario. El proyecto inició con 25 jóvenes que adquirieron experiencia en 17 empresas y sustentó su programa en tres elementos claves de éxito  orientados a tener como resultado un desempeño extraordinario de los jóvenes INROADS: una adecuada selección, una formación complementaria a sus estudios universitarios y un seguimiento personalizado.

Más de 40 años después, INROADS tiene presencia en las principales ciudades de Estados Unidos y apoya a miles de jóvenes cada año, con cientos de empresas asociadas. En 1996, gracias al empuje e iniciativa del Sr. Lorenzo Tovar, alto funcionario de INROADS en los Estados Unidos, el programa fue acogido en México.

INROADS de México, A.C. se constituye partiendo del principio de que el talento no es exclusivo de ninguna raza o nivel socioeconómico y que México  necesita aprovechar el gran potencial que representan sus jóvenes. El proyecto inicia apoyando a 20 INROADERS (Jóvenes universitarios talentosos,  líderes en potencia, de segmentos socioeconómicos bajos, que han superado nuestro programa de selección) en 12 diferentes empresas y después de 17 años  de presencia en el Distrito Federal y Querétaro, hemos beneficiado a más de 600 estudiantes, actualmente impulsando el desarrollo de más de 100 talentos anualmente.

Comparte!!